Temario de Clases


Instrumento: Cuatro Venezolano Nivel I

CONTENIDO
1. Sistema de cifrado, ejercicios de mano derecha (Ritmos I), ejercicios de mano izquierda (digitación cromatica)
2. Acordes mayores, acordes menores.
3. Ejercicio de mano derecha (Ritmos II). Repertorio básico I
4. Acordes séptima. Repertorio básico I
5. Repertorio básico II
6. Variaciones del joropo llanero I
7. Repertorio básico II
8. Ejercicio mano derecha (Ritmos III) Repertorio básico III
9. Ejercicio mano derecha (Ritmos IV)
10.Repertorio básico I, II y III.
11.Estudios de intervalos y escala mayor.
12.Funciones armónicas en escala mayor.

Los número indican la cantidad de clases aproximadas del nivel.

10 comentarios en “Temario de Clases

    1. Hola Ivan buen día. El temario es para servir como guía a quienes quieran estudiar el instrumento, en dado caso, dime exactamente que necesitas y gustosamente puedo pasarte material.

      1. Hola saludos, estoy interesado en su temario como haria para obtenerlo? Espero su pronta respuesta

        saludos

  1. Hola Jesus, espero te encuntres bien…. ese temario es para recibir clases contigo o tienes material que puedas suministrar ? Toco algo de cuatro y me interesa conocer diversos ritmos y algo de repertorio. Por favor suministrame informacion al siguiente email: jhdasilvac@gmail.com

    Saludos

  2. Hola Jesus Castro,

    Al descubrir tu página me motivó muho seguir adelante el aprendizaje del cuatro. Me encuentro en Francia y de un «metodo» a otro que he ido consiguiendo he podido avanzar poco y por cuenta propia.

    Me interesa tu «Temario de clases» que expones en 12 temas en esta página. Esto con el interés de poder descubrir otros métodos que puedan aportarme mayor conocimiento en el dominio del cuatro .

    No tengo la menor idea de cómo procurarmelo y cuales son las condiciones. Es que puedes informárme ?

    Agradecido de antemano
    José Reyes

  3. hola amigo en verdad me interesaría aprender a tocar el cuatro no voy a una escuela por que en verdad no tengo el tiempo necesario para hacerlo. pero en mi casa aunque sea media hora puedo dedicarle sera que me hechas una manito y me das alguna guia para aprender bien. saludos y gracias por el aporte que puedas dar. por cierto muy buena tu interpretacion de moliendo cafe

  4. hola jesus soy un amante del cuatro, aprendo solo y escojo piezas del cancionero venezolano. me gustaría saber si puedes enviarme los acordes de moliendocafe y la potra zaina para cuatro solista me ha costado encontrarlos . te felicito por tu aporte a nuestro cuatro venezolano gracias

  5. buenos dias hermano jesus espero que estes bien … tengo poco tiempo con el instrumento y he aprendido muchas cosas pero necesito varios ejercicios para la mano derecha para que las piezas no suenen tan monotonas. por favor enviame los ejercicios que tengas para seguir mejorando con el instrumento. mi correo es joserojas89@outlook.com. te lo agradecería ok. gracias

  6. que mas hermano, espero que estes bien. voy para 2 años con el instrumento y he aprendido muchas cosas pero siento que me falta complementar tanto los golpe como la parte teorica por favor facilitame el material avanzado que tenga para seguir creciendo con el instrumento. saludos

Deja un comentario